Ahora los motociclistas están seguros con airbag

Esta es una buena noticia para los moteros. Ahora existe un airbag que los protege en caso de caídas. Tienes que conocer de qué se trata.
Ahora los motociclistas tienen airbag. 5 opciones que vas a querer usar
Foto: Instagram @accpanavto

1. Alpinestars Tech-Air

Alpinestars ha diseñado el sistema Tech-Air. Se trata de un chaleco de malla que cubre el torso y tiene una espaldera y el airbag. Este cuenta con una pequeña unidad de control que gestiona su actuación. Además, dispone de cables para la carga y la conexión con la chaqueta exterior. Una vez detecta que se va a producir una caída dispara unos infladores. Estos hinchan el airbag en la zona de la espalda, los riñones, el pecho y los hombros.

2. Clover airbag


Clover también tiene su sistema de airbag de activación mecánica. Esto significa que el piloto tiene que estar conectado a la moto mediante un cable para que entre en acción. Hay dos opciones, un kit externo y otro interno, que se coloca dentro de la parte trasera de las chaquetas. El airbag protege el cuello, la espalda y la zona lumbar, un área bastante extensa. Desde que recibe la tensión en el cable tarda 80 milésimas de segundo en hincharse.

3. Dainese D-Air

Dainese lanzó su chaqueta Dainese Misano 1000. La clave de esta chaqueta de cuero es que en su interior hay una tecnología muy moderna. Cuenta con electrónica, GPS, sensores y una telemetría que activan el airbag. Utiliza los seis sensores para analizar el comportamiento de motero 800 veces por segundo. En función de ello decide si desplegar el sistema ante golpes, resbalones o caídas.

4. Spidi dps

Esta prenda tiene un peso de 800 gramos y su tiempo de apertura es de 200 milisegundos. Su accionamiento es mecánico, a través de un cable que resiste hasta 200 kg. Cuenta con tres modelos y su sistema se infla alrededor del cuello, estabilizando los movimientos de la cabeza.

5. Moto Air


Con un sistema apto para chaquetas y chalecos, ofrece un airbag muy seguro. Se acciona de forma mecánica cuando el que va enganchado a una parte fija de la moto se desprende de la prenda. Una bombona de CO2 rellena el airbag que va repartido por el cuello, espalda y pecho casi al instante.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas