Esta podría ser la moto más ecológica del mundo, conócela – MotosOK.com

Esta podría ser la moto más ecológica del mundo, conócela

Hay personas que se proponen a cambiar el mundo y sus acciones para lograrlo son increíbles.
Esta podría ser la moto más ecológica del mundo, conócela
Imagen tomada de Instagram @ritsermans

Una mano al planeta tierra

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se hacen conscientes de los problemas que está sufriendo el medio ambiente por el comportamiento de los humanos. Por eso se hace necesario tomar acciones para mejorar la situación.

El problema de los combustibles

Almost ready for tomorrow……..#mansmaakt

A post shared by Ritsert Mans (@ritsertmans) on

Esto ha generado que se creen nuevas alternativas que no afecten, o que afecten lo menos posible al planeta tierra, por ejemplo el auge de los vehículos eléctricos con la intención de no utilizar combustibles fósiles que se han comprobado son muy nocivos para la salud.

Cerebros muy creativos

Late night workshop logistics #mansmaakt #woodenbike

A post shared by Ritsert Mans (@ritsertmans) on

Pero en este caso no es un vehículo eléctrico la alternativa propuesta. Dos personajes muy inteligentes se han unido para crear algo excepcional, el diseñador Ritsert Mans y el científico Peter Mooji, el primero creo una estructura de una moto en madera y el segundo un motor que tiene como combustible aceite de algas cultivadas.

Atractiva y funcional

El diseño es bastante interesante, muy bien trabajado, quizá no es optimo para participar en una competencia pero si es bastante útil para un paseo tranquilo. Por su parte Mooji explicó que las algas producen un aceite muy similar al petroleo que puede ser utilizado en un motor diesel sin hacer un proceso muy complicado para su adaptación.

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas