Aunque no lo creas el estado físico influye en el cilindraje de tu moto

Aunque no lo creas el estado físico influye en el cilindraje de tu moto

El peso y el tamaño, de la moto puede representar un problema a la hora de maniobrar en el tráfico de la ciudad. Pero, si tienes un buen estado físico este reduce el riesgo de sufrir un accidente o de provocar uno.
Un buen estado físico para manejar.
Un buen estado físico facilita la movilidad en la moto.

Estos músculos trabajan más al conducir

Cuando conduces tu moto, estás expuesto a un desgaste físico natural por la postura. Los primeros músculos en someterse a la presión de andar en moto son los del cuello. Estos deben acostumbrarse a cargar el casco. También pueden verse afectados hombros y brazos al esforzarse para trasladar los movimientos del cuerpo a la moto. La espalda y el abdomen son exigidos al máximo al momento de realizar un giro o un movimiento.

La mejor recomendación

Una recomendación para ti es que lleves una vida activa. Practica un deporte de forma constante va a facilitar la habitabilidad en un vehículo de este tipo. Entre las actividades más recomendadas para mejorar tu estado físico se considera la natación. Esta disciplina es una de las más completas, pues mejora la resistencia aeróbica y potencia la elasticidad de los músculos, además e cuerpo completo se ejercita al entrar en contacto con el agua.

Recuerda fortalecer tus piernas

Al conducir tu moto, las piernas soportan el peso de la moto y el tuyo durante las detenciones. La fortaleza de estas extremidades debe ser mayor en modelos con un alto cilindraje, pues su tamaño y peso se incrementan considerablemente. Para ejercitar las piernas puedes correr. Además, en una sesión de gimnasio podrá realizar sentadillas para tonificar las piernas. Esto mejora notablemente la fuerza para mantener en ‘pie’ a la moto.

Tú elijes la mejor actividad

Solamente tu podrás decidir la actividad que más se ajusta a las necesidades de mejorar tu estado físico. Pero recuerda que mientras más grande sea la motocicleta mayor será la exigencia al conducirla y la fuerza que debes tener en los músculos.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas