La curiosa prohibición que tienen los futbolistas. ¿La conocías? – MotosOK.com

La curiosa prohibición que tienen los futbolistas. ¿La conocías?

Sus sueldos les permiten gozar de grandes lujos, pero sus contratos los obligan a privarse de algunos.
prohibicion-futbolistas

¡Unos consentidos!


Los grandes clubes del mundo tienen en sus filas a los mejores jugadores; es por eso que realizan un gran esfuerzo porque ellos se sientan cómodos y felices. No solo se trata de la gran cantidad de dinero que futbolistas como Messi, Cristiano y otros grandes facturan al mes; además de esto sus equipos los consienten con otros detalles como carros último modelo y ropa de marca, para motivarlos a seguir entregando lo mejor de sí mismos.

Deberes que cumplir


Sin embargo, las condiciones a las que se debe someter un deportista profesional no son nada sencillas. Al firmar un contrato con un club, la cantidad de compromisos adquiridos son impresionantes y no se pueden incumplir. Si esto ocurre, las consecuencias pueden ser de tipo económico o disciplinarias, dependiendo de la situación. Los futbolistas deben comprometerse a llegar cumplidamente a los entrenamientos, también a cumplir con la dieta que se les recomienda en el club, así como alejarse completamente de las drogas, pues estas afectan su rendimiento.

Una prohibición muy curiosa


Cuando un club compra a un jugador, está haciendo una gran inversión; por lo que espera que este personaje le devuelva con triunfos lo invertido en la transacción realizada. Es por eso que además de las cosas antes mencionadas, hay una prohibición que cada vez es más popular dentro de los contratos de los futbolistas. Se trata de la que establece que los jugadores no pueden movilizarse en moto; por considerarlo un medio de transporte en el que las posibilidades de sufrir un accidente son muy altas. Esto incluye también a las motos acuáticas y a la práctica de deportes extremos.

Muchos han incumplido la prohibición


Es difícil resistirse al encanto de una buena motocicleta; es por eso que algunos jugadores han sido “pillados” condiciendo o siendo copilotos de uno de esos vehículos. Por ejemplo, Iker Casillas fue portada en algunos medio de su país en el 2014 por ir conduciendo una moto a gran velocidad. En el año 2009, el arquero Carlo Cudicini, también fue noticia tras estrellar su moto contra un Ford Fiesta en el que iban una mujer y su hijo; por fortuna nadie tuvo lesiones graves.

Ahora entendemos mejor a Xabi Alonso

moto-xabi-alonso

Luego de retirarse del fútbol profesional, una de las primeras cosas que hizo el jugador español fue comprarse una moto  BMW R100 customizada en un taller artesanal de Madrid. El futbolista quería que su moto fuera única y poderla disfrutar sin problema, ahora que no existe ninguna prohibición de por medio. ¡Qué bien por Xabi!

¡Síguenos!

Noticias relacionadas