Conoce 5 curiosidades de la moto de Batman, ¡sorprendente!

Conoce 5 curiosidades de la moto de Batman, ¡sorprendente!

Uno de los superhéroes más queridos por todos tiene los mejores vehículos para luchar contra el crimen. Las características únicas de la moto de Batman la convierten en una de las mejores aliadas.
Conoce 5 curiosidades de la moto de Batman, ¡sorprendente!
Fuente: Foto Instagram @dccomics

1. El nombre de la moto es Batcycle

Si bien es mucho más reconocido el denominado batimóvil, Batman a lo largo de sus aventuras tanto en el cómic y la pantalla grande cuenta con otros vehículos como por ejemplo su motocicleta. Conocida bajo el nombre de batcycle, que en su traducción al español se podría denominar como batimoto. El vehículo está presente en medios visuales desde la famosa serie de los sesenta de Batman, no desapareciendo en las diversas versiones en dibujo animado y llegando también a la trilogía cinematográfica más reciente y dirigida por Christopher Nolan.

2. Su nombre cambió en el caballero de la noche

Una publicación compartida por DC (@dccomics) el

En este último caso al Batcycle se le cambió el nombre a Batpod. Además, hizo su primera aparición en la segunda entrega de la trilogía. El diseño fue de la misma persona que creó el  batimóvil de la saga. A diferencia del vehículo, la Batpod cuenta con una imagen mucho más ligera y descubierta. Esta característica predomina gracias a la vista de su llanta delantera.

3. La moto fue subastada por un gran precio

Gracias a su importancia para la historia del cómic, la motocicleta de Batman fue subastada en 800 mil dólares. Además de su imponente diseño, cuenta con unas ruedas de cerca de 15 centímetros de grosor y es capaz de alcanzar una velocidad de 318 km/h con una potencia máxima de 194.

4. BMW tiene una moto inspirada en Batman

El más reciente invento de la empresa automovilística BMW lo confirma, pues se dispuso a la tarea de crear una motocicleta con características muy parecidas a la utilizada por Batman en sus películas y aventuras heroicas. La Motorrad Visión Next 100, es un diseño futurista que tiene funciones similares a la moto del superhéroe. En vez del antifaz del hombre murciélago, el conductor de la VN100 usa unas gafas especiales con visor, sobre cuyo cristal transparente se proyectan datos relevantes para cada situación de marcha.

5. La moto ha tenido cerca de 10 adaptaciones

En el cómic y en cine, la moto de Batman ha tenido un cambio importante. Cada uno de ellos hace referencia no solo a un periodo de la historia. Además de satisfacer las necesidades de movilidad para luchar contra el crimen en Ciudad Gótica, la moto cuenta con un diseño que resiste al villano y se adapta a sus fechorías.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas