El candidato que se atrevió a vivir lo que pasan los ciudadanos en hora pico

El transporte en las ciudades capitales es complejo y este candidato quiso experimentar en carne propia lo que se vive.
El candidato que se atrevió a vivir lo que pasan los ciudadanos en hora picoEl candidato que se atrevió a vivir lo que pasan los ciudadanos en hora pico
Imagen tomada de Instagram @julit411

Un panorama nada alentador para los colombianos

M U L T I T U D #Bogota #Colombia #Citizen #Transmilenio

A post shared by S E R G I O | A G U A S ° (@sergioaguasj) on

El tráfico vehicular en las grandes ciudades de Colombia suele ser caótico. Pero en Bogotá suele ser aún más complicado. En la hora pico, como se conoce al momento de mayor flujo de vehículos. Hay motos, taxis, carros particulares, buses, transmilenios, bicicletas, todos transitando por las mismas vías.

Se han intentado encontrar soluciones a la situación pero

Bogotá, Bogotá, Bogotá <3 #bogotá #colombia #transmilenio

A post shared by Gabriela Herrera Gómez (@gabiiiww) on

Esto ha hecho que las personas encargadas de las políticas públicas del país busquen soluciones. Sin embargo estas han sido medidas transitorias. En parte porque es complicado coordinar tantos vehículos y también porque los análisis se hacen desde el escritorio, alejados de la realidad.

De la Calle prefirió ir directo al problema

#HumbertodelaCalle en @revistabocas 📷 @pablosalgado #entrevista #colombia #paz

A post shared by Revista BOCAS (@revistabocas) on

Esto fue lo que pareció motivar al candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle; cuando decidió conocer de cerca la problemática. Gran sorpresa se llevaron los usuarios de Transmilenio cuando se encontraron al candidato solo viajando de pie en un bus camino a Soacha.

El día a día de millones de personas

De la Calle decidió ‘perderse’ de su equipo de trabajo y subirse a un Transmilenio en hora pico. Todo para conocer de cerca como viven la situación los ciudadanos de a pie. Esto le permitió llevarse un panorama de la situación con la movilidad de la capital.

Posibles planes a futuro

Acciones como estas permiten a quienes están en camino a la presidencia acercarse a los posibles votantes. Además, entender lo que deben pasar las personas para llegar a sus casas, trabajos o lugares de estudio. Para así tomar decisiones que puedan ayudar a mejorar su cotidianidad en caso de ser elegido como su representante.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas