¡Que no lo tome por sorpresa! Bogotá tendrá nueva jornada de día sin moto y sin carro

Es importante que tengas en cuenta la fecha y el horario de esta nueva jornada de día sin carro y sin moto en la capital del país. Te contamos todos los detalles.
¡Que no lo tome por sorpresa! Bogotá tendrá nueva jornada de día sin moto y sin carro
Foto: Shutterstock.com

Así lo plantea la alcaldía

Cerca de 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejarán de circular. El día sin moto y sin carro según la Alcaldía es una opción para movilizarse de otra manera. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, en esta oportunidad se prevé que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios. También se espera que el transporte público sea más utilizado.

La jornada será esta semana

El día sin moto y sin carro será el jueves 1 de febrero. La jornada se iniciará a las 5:00 de la mañana y concluirá a las 7:30 de la noche. Adicionalmente, es importante que tengo en cuenta que a partir de esta semana la Alcaldía prohibió el parrillero para motos de alto cilindraje. Organiza bien cómo te vas a desplazar a tu trabajo o universidad para que no llegues tarde.

Lo que debe saber para el día sin moto

El jueves, aunque no puedas movilizarte en moto, tienes la posibilidad de utilizar bicicleta o algún sistema de transporte público. Si tu moto es tu vehículo de trabajo en caso de que seas mensajero, debes portar distintivos de las empresas para la que trabaja. Así los agentes de tránsito podrán identificarte y no tendrás problemas.

¿Qué pasa si incumple con la norma?

Para quienes decidan utilizar su moto ese día será impuesta una multa de más de un salario mínimo.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas