Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos – MotosOK.com

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos

Las soluciones para que tu moto consuma menos combustible está en pequeños cuidados que puedes realizar cada día.
Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos
Shutterstock

Estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar tu gasto de combustible; sin embargo, no hay que olvidarse de su mantenimiento, porque tener motor, frenos o bujías en perfecto estado contribuye a gastar menos carburante.

1. Llena tu tanque en las mañanas

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  1

Fotos: Shutterstock

Ojalá en las primeras horas del día, porque cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina, debido a que los tanques de las gasolineras están enterrados en el suelo. También es importante que, aunque tengas prisa, utilices la pistola de llenado de forma lenta, para que cuando el combustible entre con velocidad, se convierte una parte en vapor.

2. Lleva un registro del gasto

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  2
Escribe siempre el combustible comprado y los kilómetros que se recorren con esos galones. También se deben anotar las condiciones de conducción, las situaciones especiales y cualquier otra información que resulte de utilidad. Al cabo de unas semanas, se sabrá qué tácticas funcionan y cuáles no, además de cómo proceder para ahorrar de verdad.

3. Elije el camino

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  3
Muchas veces el camino más largo no siempre es el que más consume gasolina. Se ahorra más gasolina conducir por una carretera pavimentada que por un camino de grava o tierra.

4. Utiliza la ropa adecuada

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  4
La ropa que llevas marca la diferencia. Si tu vestimenta es ajustada serás más aerodinámico y ahorraras más combustible. La ropa ancha genera bolsas de aire que, aunque no te des cuenta, generan fuerza en contra que aumenta el consumo de gasolina.

5. Bájale el peso

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  5

No cargues no que no necesites. Hay accesorios como las maletas laterales o alforjas que solo son indispensables para viajar, y si no las vas a usar déjalas en casa. Si por alguna razón debes llevarlas, procura recuerda que deben ir lo menos llenos posible, porque el peso hace aumentar la resistencia y ello se traduce en un mayor gasto de combustible.

6. No calientes el motor

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  6
Las últimas motocicletas tienen tecnología con la que no se necesita hacer un calentamiento de motor antes de empezar el recorrido. Si se hace así, se permitirá además que el motor alcance la temperatura de funcionamiento con más rapidez, mejorando la eficiencia de la combustión y el gasto de combustible.

7. Conduce sin excederte

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  6
Las aceleraciones innecesarias y las frenadas con fuerza generan un gran gasto de combustible. Lo más adecuado para ahorrar gasolina con la moto es girando el acelerador solo de la forma justa y necesaria.

8. Velocidad de crucero

Ahorra gasolina con 8 sencillos consejos  8
Se le llama así cuando alcanzas una velocidad promedio y estable. Cuanto más tranquilo va el motor, menos gasolina gasta. La velocidad uniforme idónea en carretera es de 90 kilómetros por hora.

 

¡Síguenos!

Noticias relacionadas