5 tips para que conducir moto bajo la lluvia no sea un problema

Rodar cuando llueve no suele ser una opción que consideres. Sin embargo, circunstancias como ir al trabajo o a la universidad suelen obligarte a salir en esa condición climática. Si tu moto está preparada, no tienes por qué preocuparte.
5 tips para que conducir moto bajo la lluvia no sea un problema
Foto: shutterstock.com

1. Que tus neumáticos no estén desgastados

Foto: shutterstock.com

Ten presente que el neumático debe tener bien definidas las estrías para que la llanta pueda evacuar el agua de la lluvia. Cambia las ruedas de la moto con frecuencia antes de que estén lisas. Así rodarás seguro y evitas cualquier percance en la vía.

2. Asegura los frenos

Foto: shutterstock.com

Tanto las pastillas como los discos de freno deben estar en optimo estado para que puedan funcionar suavemente. Si tu moto tiene líquido de frenos, no olvides llenarlo. En ocasiones llega a estar desocupado o con aire lo que hace especialmente peligrosas las frenadas. Estos cuidados te ayudarán cuando manejes bajo la lluvia.

3. Vigila la suspensión

Foto: shutterstock.com

Si tu moto tiene suspensión ajustable, recuerda dejarla a un nivel que encuentres cómodo. Una suspensión muy ajustada puede hacer que la moto sea ingobernable. Pero una suspensión muy “blanda”, hará que tu moto se desestabilice y cuando manejes en la lluvia va a brincar más.

4. Asegúrate de tener buenas luces

Foto: shutterstock.com

Es habitual ver vehículos con las luces altas mientras circulan en la lluvia. El propio haz de las luces largas se refleja en las gotas y deslumbra, por lo que la visibilidad disminuye. Recuerda que a la hora de conducir, debes tener cuidado con las señales de piso porque al estar pintadas pueden ocasionar que tu moto resbale.

5. Lleva siempre los accesorios

Foto: shutterstock.com

El frío y la lluvia pueden ocasionar que te enfermes. Por eso es importante que lleves siempre un impermeable que ayude a disminuir el impacto de las gotas de agua. Para proteger tus manos, existe una gran variedad de guantes.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas