Los jóvenes tienen un gran futuro. Conoce 5 oportunidades de educación

5 oportunidades de educación para los jóvenes

Jóvenes con Futuro es un programa que nace de la necesidad de acabar un problema fundamental en la educación del país, la falta de oportunidades. Conoce cómo será el programa.

1. Universidad con puertas abiertas

Algunos jóvenes del país no tienen la oportunidad de acceder a educación universitaria. Otros, no han terminado sus estudios de secundaria. Una solución clara, es implementar un sistema de educación de calidad, que permita a los jóvenes un acceso rápido y no tan costoso a la universidad. Esta es una de las propuestas de Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Coalición Colombia.

2. Educación técnica y tecnológica

Es importante que los jóvenes de todos los departamentos cuenten con un primer acercamiento a estudios superiores. En este caso una buena alternativa es la certificación como técnicos o tecnólogos. Esta titulación acerca a los estudiantes al mundo laboral.

3. El SENA, un gran aliado

Gracias a su presencia en diferentes regiones del país, el SENA logra un objetivo fundamental en educación. Romper las barreras de la formación profesional en los municipios que han sufrido a causa de la violencia. Este es uno de los motivos por los que el Sistema Nacional de Aprendizaje, acogerá a la mayoría de los jóvenes.

4. Alianzas con el sector empresarial

La Cámara de Comercio de cada departamento será la encargada de definir los programas académicos que se brindarán a los jóvenes. Para Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia, es importante que las nuevas generaciones sientan amor por su tierra y trabajen por su crecimiento. De este modo, la Cámara de Comercio va a aportar ayudando a los estudiantes con su primer empleo.

5. Apoyo economico

Para cada semestre cursado, el candidato a la presidencia Sergio Fajardo plantea un apoyo económico. Esto principalmente para aquellos jóvenes que viven en los sitios más apartados y han sufrido de violencia y desplazamiento. Así, durante toda su formación académica, los estudiantes recibirán un salario mínimo legal vigente por cada semestre.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas