15 recomendaciones para comprar una moto usada – MotosOK.com

15 recomendaciones para comprar una moto usada

Reduce el riesgo de accidentes a la hora de adquirirla

1. Busca marcas reconocidas en el mercado.

2. Adquiere una moto que se adecue a ti y a tus necesidades, no es lógico comprar una enduro si no tienes una gran estatura.

3.  Te recomendamos una de cilindrada máxima de 250 c.c son ideales y muy equilibradas  para el uso urbano y también responden en carretera.

4. Cerciórate de que el motor no tenga fugas de aceite.

5. Los discos de freno no deben presentar ningún tipo de rayón o doblez.

6. Revisa que las llantas no tengan desgaste excesivo o grietas.

7. Revisa que los rodamientos estén en buen estado; levanta la moto de la parte delantera y girar el manubrio; este no debe presentar resistencia ni dificultad alguna al girar.

8. La amortiguación no debe presentar fugas de aceite y al balancearla deben volver a su sitio sin frenarse.

9. Revisa todo el carenado, que no presente rayaduras significativas, golpes, arañazos o reparaciones defectuosas.

10. Los fusibles deben ser los originales y del amperaje adecuado.

11. Pruebe el arranque en frío del motor, pero sin acelerarla a fondo. Si sale humo blanco, solamente es vapor que debe desaparecer al poco tiempo, pero si continúa o percibe olor a aceite, la moto no está en buen estado.

12. Para probar si la moto consume aceite en exceso, tape el escape con un paño blanco. Al retirarlo no debería tener rastros de aceite.

13. Para probar la batería encienda las luces y acelere a fondo; si se demora en responder necesitará cambiarla, sin embargo, no es razón para descartar la compra.

14. Algo importante y que es lo que más nos preocupa a la hora de hacer la compra es el trabajo que ha tenido la máquina a través del tiempo, no se confié del kilometraje que marca el odómetro, es un dispositivo fácil de adulterar. Revise detalles que pueden dar cuenta del uso con el paso del tiempo las llaves y los llaveros dejan marcas, el color del manillar se suaviza y las partes más luminosas pierden transparencia

15. Por último no se debe dejar de hacer el peritaje previo a la negociación.

¡Síguenos!

Noticias relacionadas